El número de suscriptores que tengas en tu canal es un factor clave para conseguir tráfico orgánico. Por eso, desde www.posicionamiento-webs.com te explicamos cómo aumentar tu audiencia en YouTube. A continuación te damos algunos consejos para hacer crecer tu canal.
Suscriptores de calidad vs. Seguidores pasivos
YouTube le sigue a Google como el buscador más importante y si tienes un negocio debes estar aquí. Pero no basta con abrir un canal, necesitas reunir suscriptores para ganar visibilidad y disfrutar los beneficios de la plataforma; en especial si lo que buscas es monetizar.
Aumentar la audiencia no siempre es sencillo, puede costar más de los que pensamos. Sin embargo, si conseguimos los suscriptores correctos, ellos mismos ayudarán a que nuestro canal crezca. Y con ello no solo conseguimos más tráfico, sino que podemos aumentar las ventas con vídeos.
Pero hay que entender que no todos los suscriptores son iguales y que no solo son un número. Es muy fácil acudir a un generador de suscriptores en YouTube para aumentar esta cifra y, sin embargo, no nos servirá de mucho.
Estos serán seguidores pasivos, que no interactúan con nuestro contenido ni atraen nuevas audiencias. Además, si intentas ganar dinero a través de tu canal, no lo conseguirás con estos porque no les interesa lo que estás ofreciendo.
Por eso es que necesitas conseguir suscriptores de calidad, estos son los más valiosos porque ayudarán a que el canal crezca. Por una parte están interesados en tu contenido y, lo más seguro, también en tus productos.
Además, los suscriptores interesados van a comentar, dar like y compartir en tus vídeos. Incluso te darán ideas para tus próximos contenidos.
Cómo aumentar tu audiencia en YouTube
Hay algunas acciones básicas para mejorar tu visibilidad en YouTube. Entre estas podemos mencionar:
- Elegir buenos títulos, que impacten.
- Escribir descripciones optimizadas y detalladas.
- Personaliza el canal con un logo y banner de calidad.
- Agrega la información básica como nombre, descripción, país y enlaces a canales externos.
- Combina contenido actual con vídeos atemporales.
- Incluye llamadas a la acción.
Además de esto hay acciones muy efectivas que debes aplicar para llamar la atención de la audiencia y aumentar las visitas en YouTube.
Define la temática
Conoce bien a la audiencia a la que quieres llegar y qué temas les interesan. Debe existir un nexo claro entre los vídeos que publiques, de lo contrario los seguidores se irán.
Prioriza el contenido de calidad sobre la cantidad
Aunque pienses que mientras más vídeos publiques tendrás más visualizaciones hay algo que debes considerar. Si ese contenido no es de calidad, no vas a conseguir tu objetivo.
Es mejor hacer un audiovisual muy bueno a la semana que tres que no tengan calidad. Al final, los primeros son los que te generarán conversiones, mientras que los demás alejarán a tu audiencia.
Por esto debes saber las claves para crear un buen podcast si piensas distribuirlo en YouTube.
Investiga las palabras clave
En el videomarketing aplica la importancia del SEO tanto como en el resto de tu estrategia. Investiga las palabras clave para cada vídeo que vayas a publicar y optimízalo. Esto te permitirá saber los intereses de la audiencia, qué términos utiliza en relación a tu contenido e inspirarte para próximos audiovisuales.
Realiza concursos
Es posible que te sientas estancado en algún momento en cuanto a la cantidad de suscriptores. Si esto te ocurre, una buena táctica es hacer concursos en los que una de las reglas sea suscribirse a tu canal. Hazlo interesante para llamar más la atención.
Sorprende a la audiencia
Sé creativo, tu canal te da la oportunidad de ofrecer contenido que sea de alguna forma inesperado, pero atractivo para tu audiencia. Lo ideal es que mantengas alrededor del 80 % del contenido apegado a los contenidos que ofreces y con el resto puedes hacer algo más allá de los límites que has establecido, pero que siga siendo interesante.
Con estas acciones entenderás mejor cómo aumentar tu audiencia en YouTube. Hay muchas otras formas para captar suscriptores, pero puedes comenzar por aquí. Plantéate una meta y analiza cómo te va. Si necesitas ayuda con tu estrategia, contáctanos.